Trade Marketing desde el punto de vista empresarial y del consumidor

9 05 2010

Con la competencia actual, las empresas tratan de influenciar al consumidor en el Primer Momento de la Verdad, en el instante de la elección de sus productos en el PDV, con este antecedente, la gestión del Trade es fundamental para generar bases en la posición competitiva de la empresa que le permita consolidarse.

Para el empresario, el Trade constituye una oportunidad para lograr sus metas de cobertura y alcance, pero, puede ser también una forma de erosionar su rentabilidad, canaliza una comisión hacia el gestor de la venta , pero aqui se encuentra lo interesante de la estrategia, las compañías no ponen todo el peso de ventas sobre los distribuidores, lo canalizan con mayoristas, brokers, vendedores independientes, etc., estos son canales que no están sujetos a pagos de comisiones fijas, y permiten su gestión con actividades orientadas al impulso de rotación.

¿Como reacciona el consumidor? desde el punto de vista de acceso al producto, la gestión beneficia al consumidor que en un día regular con una compra menuda cuenta en la tienda de la esquina con un PDV donde encontrara variedad de productos sin acudir a un hipermercado, cuando ya hablamos de precios, posiblemente el consumidor acuda al hipermercado para economizar y hacer más eficiente su gasto, podemos determinar que para el consumidor constituye un elemento intrínseco en la compra y el marketero debe aprovechar ese escenario.


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2 responses

10 05 2010
markt21

Señores estudiantes:
Recuerden que deben apegarse a las indicaciones para el desarrollo de los blogs, mismas que se encuentran en el archivo de google groups. No olviden ubicar las referencias respectivas. Tengan cuidado con los derechos de autor.
Por otro lado, han trabajado el mismo tema en dos entradas, lo cual deben corregir, rrecordando que cada integrante debe ingresar al tema por la opción Edit y no creando un nuevo Post, pues este se debe usar cuando les toque escribir de otro tema.
Saludos,
MAE. Tatiana Tola

13 05 2010
lettyreyes

Considero que el Trade Marketing es un concepto revolucionario porque vemos nuestros distribuidores como clientes y más no como un paso más, es importante fidelizar con nuestros distribuidores y de esta forma mantener nuestro mercado abastecido.
Es importante el ámbito de la distribución ya que de esta forma nuestro consumidor final podrá encontrarnos en el mercado de forma eficiente.

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